4 de agosto de 2012

Acortadores de URL

A veces nos sucede que queremos dejarle a nuestros lectores o visitantes algún link que resulta muy extenso, lleno de todo tipo de caracteres que al verlo, no dan ganas de entrar, aparte, por una cuestión más práctica y cómoda, existen los "acortadores de URL", que, como sus palabras lo dicen, hacen que el url sea mucho más corto, lo acortan, lo resúmen, conservando la dirección de enlace. Por eso les dejo acá una serie de sitios que se encargan de ofrecernos este servicio de manera gratuita:



Aparte de ser un acortador de enlaces, también funciona con un sistema de estadísticas en tiempo real. Al ser de google, sólo basta con loguearte con tu cuenta de Google y tendrás acceso a las estadísticas de todas las URLs que has acortado.
Y por si fuera poco ha puesto a disposición de todos la aplicación Google Short Links, para quienes cuentan con un dominio personalizado puedan crear su propio acortador de URLs.

Enlace: goo.gl


Este es un acortador que permite incluir en una sola URL varios enlaces para compartir, sólo hay que ingresar todas las URLs que quieres acortar y tendrás una URL corta que contendrá las URLs largas que has incluido.

Enlace: LinkbBunch



Este servicio además de acortar la URL también examinará el contenido en busca de virus, malware y amenazas que podrían dañar tu equipo.

Enlace: McAfee


Este servicio es genial, nos permite agregarle una contraseña a la URL que acortaremos para que sólo quienes tengan esa contraseña puedan ver el contenido.

Enlace: Thinfi.com
Contraseña: tincho


Tiny.cc tiene las mismas caracterísitca que el otro Tiny, el cual también nos permite personalizar la URL acortada. La ventaja respecto a la anterior es que al ser menos conocida hay más posibilidades de encontrar el nombre personalizado del enlace.

Enlace: tiny.cc



Este servicio tiene de particular que con él puedes personalizar la dirección corta, sólo basta poner el nombre del enlace que quieres en Custom alias y si está disponible podrás tener una URL corta personalizada. Esto es especial para los que quieren usar SEO.

Enlace: tinyurl.com
Ejemplo: http://tinyurl.com/trucosyconsejosparablogger



Pero si eres de aquellos que les gusta ganar dinero en Internet entonces necesitarás un servicio que además de acortar las URLs también te pague por cada visita que tenga el enlace que has acortado.
Así es, sólo necesitas crear una cuenta gratuita en su sitio y te pagarán por cada visita que tengan tus URLs acortadas. Pero claro, hay dos cosas que resaltar, una es que el pago por cada visita es muy poco, y otra que cada URL acortada tendrá un anuncio antes de poderse ver el contenido.

Enlace: http://yvy.me/




Es probablemente el más conocido debido a que fue el servicio que utilizó Twitter y aunque sí, es el más usado, muchos desconocen que se pueden obtener estadísticas de los enlaces acortados que hagas, sólo hay que crear una cuenta gratuita y podrás conocer cuánta gente entra a tus enlaces cortos.

Enlace: http://bit.ly/


Otro servicio parecido a LinkBunch que agrupa varios enlaces en una sola URL acortada es Fur.ly, pero con la gran diferencia que en lugar de abrir una página con las direcciones de los enlaces, abre la página del primer enlace y arriba una barra para seleccionar los demás links que contiene la URL corta.

Enlace: fur.ly
Ejemplo:  http://fur.ly/8iuh




Este servicio cuenta con la posibilidad de que con sólo ponerle un guión (-) al final de la URL acortada podemos saber cuál es la dirección Web a la que dirige; de este modo las personas a quienes les compartimos los enlaces pueden saber de forma segura a qué lugar están yendo.

Enlace: is.gd


Este servicio está buenísimo por el hecho de que nos da la posibilidad de escoger dentro de una lista el nombre del dominio, algunos de ellos son: thanks.to, happy-birthday.to, invite.to, vote.to, enter.to, sorry.to, etc.




Este un acortador similiar a Thinfi, que nos permite agregar una contraseña y una palabra clave para quienes no recuerdan con exactitud el password que abre el enlace, esa palabra clave lo oriente.
Otras dos variantes más que nos ofrece es utilizar una adivinanza como password o una pregunta en concreto.

Enlace: Trick.ly
Contraseña: tincho
Pista: Blog de Trucos



Lo que este servicio hace es  tomar una URL acortada o "normal" , como la de nuestro blog por ejemplo y la convierte en una URL larga, muy muy larga, llega de número, letras y caracteres. Esto sonará loco, pero es así!

Enlace: HugeURL


Bueno, estos son todos los que les puedo ofrecer, saludos! :)








acortadores de URL, dónde consigo acortadores de URL, cómo hago mi url más corta, cómo hago para modificar mi url, cómo achico mi url, páginas para acortar URL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario